EFE

EFE

Nicaragua competirá con 24 deportistas en los Juegos Panamericanos

Las disciplinas con las que participará es atletismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, surf, taekwondo, tiro y voleibol de playa.


Nicaragua competirá con 24 deportistas, 13 hombres y 11 mujeres, de diez deportes en los XIX Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, informó este lunes el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Las disciplinas en las que participará Nicaragua son atletismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, surf, taekwondo, tiro y voleibol de playa.


A los deportistas se sumarán 9 entrenadores y 8 delegados, con lo que la delegación nicaragüense completa la conformarán 41 personas.

La representante de surf, Candelaria Ressano, abrirá la participación nicaragüense en la cita continental, según el CON.

Esperan subirse al podio

Nicaragua, que nunca ha ganado una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, espera subirse al podio con la pareja masculina de voleibol de playa integrada por los mundialistas Rubén Mora y Danny López.

También ha centrado sus esperanzas en el karateca Melvin Oporta (+78 kilos) y en taekwondo con Elián Ortega (poomsae individual masculino).

Ortega también competirá junto a Ingrid Darce en poomsae libre parejas. David Robleto Chamorro (combate -80 kilogramos) completa el equipo nicaragüense de taekwondo.

El equipo de remo, integrado por Evidelia González, María Vanegas, Félix Potoy, Walter González y Michael Hernández, es otra de las disciplinas en las que Nicaragua tiene altas expectativas.

Los campeones centroamericanos de Levantamiento de pesas, Sema Nancy Loudrick (71) y Orlando Vásquez (73), son otras de las figuras nicaragüenses en los Juegos Panamericanos.

La lista la completan los levantadores de pesas Javiana Pavón (59 kilos) y Armando Britton (73), el lanzador de martillo, Carlos Arteaga, las judocas Keyra Ortiz (78 kilos) e Izayana Marenco (+78 kilos).


Asimismo, los nadadores María Schutzmeier (50 y 100 libre, 100 mariposa); y Gerald Hernández (100 y 400 libre; 100 mariposa); y los lanzadores de tiros María López y Mariel López (fusil neumático y fusil 3x20), Edwin Barberena (pistola neumática y tiro rápido).

Los atletas nicaragüenses han ganado 14 medallas en la historia de Juegos Panamericanos: cuatro preseas de plata (dos en pesas y dos en béisbol) y diez medallas de bronce.

El pesista Orlando Vásquez "es el héroe más grande" de Nicaragua en los Juegos Panamericanos, con seis medallas en su pecho, según el CON.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube