Cortesía

Cortesía

Suspendida pelea de título mundial en Nicaragua

Luego de una gran promoción Jonathan González botó la pelea por una supuesta enfermedad.


Una verdadera sorpresa nos llevamos los periodistas deportivos cuando en las instalaciones de la sala de prensa del estadio nacional de béisbol Soberanía se anunció la suspensión de la pelea por título mundial entre Jonathan González y el nicaragüense Gerardo Zapata.

Dicho combate estaba pactado a realizarse este viernes 27 de octubre en el Polideportivo Alexis Arguello y era por el cetro 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo que promovió el evento con bombos y platillos, pero al final terminó en un fiasco tremendo, una disolución para la afición y verdaderamente un papelón para los organizadores.

El motivo de la cancelación

El motivo de la suspensión del combate se debe a enfermedad por parte del monarca mundial “Bomba” González, que presenta síntomas de fiebre y tos, además de dolor de cabeza, mencionó en la conferencia el promotor del evento “Tutico” Zavala.

Lo extraño de la situación es que González ya tiene una pelea totalmente amarrada para unificación de títulos ante el japonés Kenshiro Teraji en donde estarán en juego los cetros CMB y OMB de las 108 libras.

La especulación es total con respecto a este tema y lo que se piensa es que la Bomba González botó la pelea ante el pinolero Gerardo Zapata para no correr ningún riesgo y de esta manera mantener su combate ante Kenshiro.

La cartelera se mantiene más allá que no cuenta con la pelea de título mundial, el combate estelar será ahora entre Kevin Vivas (Nicaragua) contra René Santiago (Puerto Rico) por cetro interino de las 108 libras OMB siempre como recinto del evento el Polideportivo Alexis Arguello.

La reyerta mantiene los combates de los nicaragüenses Harvin Aguirre vs. Israel López y la pelea femenina donde estará la compatriota Eveling Ortega, pero siendo honestos perdió gran atractivo tras el anuncio de la supuesta enfermedad de la “Bomba” González.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: