Cortesía

Cortesía

Elian Ortega e Ingrid Darce destacan en Juegos Panamericanos en Chile

Los deportistas nicaragüenses lograron presea de plata en la modalidad parejas mixtas.


El atleta nicaragüense Elian Ortega brilló una vez más, en esta ocasión durante los Juegos Panamericanos 2023, que se realizaron este mes de octubre, en Santiago de Chile.

El joven logró sumar más medallas a su carrera deportiva, dejando en alto a Nicaragua. Ortega se posicionó como el mejor a nivel mundial, en la modalidad de Poomsae Tradicional Masculino -30 años, según la más reciente actualización del ranking de la WT (World Taekwondo), según publicó Comité Olímpico Nicaragüense.

Ortega y Darce subieron al podio de los Juegos Panamericanos de Santiago, el pasado 22 de octubre con la medalla de plata en Poomsae Pareja Freestyle de la disciplina del Taekwondo. Esta fue la segunda medalla que conquistaron para Nicaragua y la sexta en la historia de los Juegos Panamericanos.

Ambos pinoleros brillaron en el tatami de los Juegos Panamericanos, tras una actuación impecable, donde mostraron técnicas de ataques y defensas que hicieron ver la esencia del Taekwondo que han venido forjando día a día en tierra pinolera. Los nicas se posicionaron en segundo lugar con 7.88 puntos, por debajo de México 7.92 y por encima de Puerto Rico 7.60 y de Ecuador con 7.60.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: