Cortesía

Cortesía

Selección sub-23 de béisbol de Panamá se alista para el premundial en Nicaragua

Los panameños quedaron emparejados en el grupo B junto a las selecciones de Venezuela, Cuba, Colombia, Curazao y Costa Rica.


La selección sub-23 de béisbol de Panamá entró en la recta final de su preparación para afrontar el torneo premundial que se disputará del 24 al 30 de noviembre en Nicaragua.

"Entramos en la recta final de entrenamiento para el premundial. La preparación ha sido fuerte, porque sabemos lo que nos vamos a enfrentar", dijo este martes el mánager del equipo panameño, Cristóbal Girón.

Los panameños quedaron emparejados en el grupo B junto a las selecciones de Venezuela, Cuba, Colombia, Curazao y Costa Rica.


Girón adelantó que en estos últimos días de trabajo se intenta que los lanzadores y bateadores entrenen situaciones de juego para llegar en ritmo al campeonato.

"Para nosotros es importante llegar a un torneo con ritmo de juego, y más porque el torneo es sumamente corto", señaló.

Para Nicaragua

El entrenador apuntó que el equipo viajará el viernes próximo hacia tierras nicaragüenses. Para el técnico panameño el viaje está muy encima del arranque del campeonato.

"Lo ideal sería partir dos días antes, para que los chicos pudieran sostener un partido de fogueo con los equipos que llegan temprano, pero por diversas situaciones tenemos que hacerlo así", comentó.


"Tenemos equipos para competir. Confío mucho en los muchachos que hemos escogido y el sistema de juego que tenemos. No somos un equipo de fuerza, así que tendremos que apelar al juego de la pelota pequeña", puntualizó.

Los panameños debutarán en el Premundial el 25 de noviembre con Colombia. Al día siguiente se medirán con Venezuela. Y el día 27 se citarán con Curazao.

Girón dijo que el tirador izquierdo James González será el encargado de abrir ante Colombia en el debut.

El torneo otorgará 4 cupos al Mundial U23 que se jugará en 2024.

Panamá llevará a 24 peloteros al campeonato premundial; todos juegan en el torneo provincial amateur del país centroamericano.

El listado de Panamá quedó así:

Lanzadores: Luis López, Raúl De Gracia, José Cedeño, Rance Pinilla, Jorge Quiel, Yeyckel Thompson, Fernando Gibson, Joaquín Tejada, Jonathan Amaya, James González y Julio Goff

Receptores: Erasmo Caballero y Gamaliel González.

Cuadro interior: Luis Sánchez, Jason Patterson, Erick Barría, Joshwan Wright, Jean Arnaez y Julio González.

Jardineros: Eduardo Vaughan, Luis Tello, Anmi Ortega, Germain Ruizy Carlos Jiménez.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: