Carlos Arguijo

Carlos Arguijo

Comerciantes se encuentran abastecidos con los artículos para repartir en las Purísimas

Los precios de algunos productos plásticos, van desde los 5, 8, 10 córdobas a más, según los comerciantes.


A seis días que de inicio el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, el próximo 28 de noviembre, los mercados capitalinos se encuentran bien equipados con los productos plásticos que cada año son repartidos en las Purísimas.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, constatamos que los comerciantes están muy preparados para atender la demanda de los fieles católicos que desde ya cotizan y hacen compras para obsequiar durante los rezos, en la "Gritería" el 07 de diciembre, que es la fiesta mariana más grande del país o el 08 de diciembre que es el propio día de la madre santísima.

Los principales mercados de la capital ofrecen una amplia variedad de opciones, precios y tamaños, lo que permite al comprador acomodarse a su presupuesto.

“Las ventas están buenas, tenemos suficiente producto en las bodegas, esperamos que los precios se mantengan, además de eso tenemos nuevos productos que nos han venido, estaba afectando que había un problema en Panamá de retención del producto, pero ya vino al país y las ventas están mejor”, expresó Lésther Espinoza, comerciante del mercado Roberto Huembes, donde los comerciantes aseguran que registran buenas ventas.

De acuerdo a una comerciante del Mercado Oriental, los vasos, baldes, panas y platos son de los artículos plásticos más buscados en estas fechas, los que mantienen sus precios en comparación al año pasado, cotizándose desde 5, 8 y 10 córdobas a más.

“Los precios de los productos se mantienen, no han incrementado, además buscamos darles precios accesibles a los clientes, las ventas están siendo excelentes, por lo que estamos siendo abastecidos con nuevos productos cada dos o tres días”, dijo Esther Paniagua, comerciante de este popular centro de compras.

Los comerciantes esperan que a medida que se acerca la tradicional Gritería y el pago del aguinaldo para los trabajadores públicos y del sector privado, sus ventas registren un mayor aumento.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: