Cortesía

Cortesía

Selección U23 de Nicaragua subcampeones del Campeonato Panamericano

El conjunto nacional logra clasificarse al mundial de la categoría que se disputará en China el próximo año.


El combinado nicaragüense que participó en el torneo Panamericano U23 de béisbol disputado en Nicaragua terminó ganando la medalla de plata, cayendo en un gran partido 1-0 ante el conjunto de Colombia.

Cafeteros y Pinoleros llegaron al partido por el título con igual balance, cuatro victorias y ninguna derrota en el Estadio Nacional Soberanía, donde se disputó el partido que fue un gran duelo de picheo decidido hasta en último inning.

Los sudamericanos anotaron la única carrera del partido en la parte alta del séptimo episodio y aunque en el cierre de la entrada la tropa pinolera amenazó con corredores en las colchonetas, no pudo anotar la carrera del empate.

El juego lo ganó por Colombia Víctor Vargas y por Nicaragua lo perdió Bryan Torres, el juego salvado fue para Nicolás Maldonado.

El equipo nacional dirigido por Aníbal Vega logró el objetivo mayor del torneo, que era clasificarse entre los primeros cuatro equipos y con esto aseguró su pase al mundial de la categoría que se efectuara en China

Elian Rayo, el jugador MVP

El destacado pelotero nacional Elian Rayo fue electo el "Más Valioso" del torneo al conectar vuelacercas y ser el líder empujador con 9 remolcadas hacia la registradora.

También Elian fue declarado como la mejor tercera base del certamen, fue un tremendo campeonato de la categoría U23 con dos estadios de primer nivel, el nuevo Roberto Clemente, en Masaya, que vivió su inauguración en este certamen, y por supuesto Estadio Nacional Soberanía, en la capital.

Ahora la selección debe prepararse para el mundial de la especialidad a disputarse en China en el 2024.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: