Cortesía

Cortesía

UNI elimina test psicométrico a estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Ingeniería

En una publicación en Facebook anunciaron también el retiro del examen de aptitud para los estudiantes de Arquitectura.


Este jueves, a través de un mensaje en el muro de Facebook, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dio a conocer la eliminación del test psicométrico para los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Ingeniería, así mismo del examen de aptitud para la carrera de Arquitectura.

A través de la misma, la UNI aclara que la clasificación para ambas carreras “será definida por el promedio de notas solicitado en el proceso de prematrícula”.

Abiertas inscripciones

En el mismo post, se anuncia que ya están abiertas las prematrículas para el 2024, en todas las modalidades de estudios. Del 27 de noviembre al 06 de diciembre se desarrollará presencial.

En el proceso de inscripción no se requiere examen de admisión para el ingreso en cualquiera de las modalidades que ofrece.

Esta novedosa medida se da después que la UNI anunció que a partir del año 2024 las prematrículas, matrículas y mensualidades no tendrán costo.

Cabe destacar que en el 2020, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) anunció la suspensión de los exámenes de admisión en las universidades públicas del país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: