Cortesía

Cortesía

El puertorriqueño nacionalizado Jaret Ruiz es elegido baloncestista del 2023 en Nicaragua

La Fenibal explicó que decidió elegir para el atleta del año 2023 del baloncesto nicaragüense a Ruiz, quien juega con el equipo local Real de Estelí.


El jugador puertorriqueño nacionalizado nicaragüense Jared Alberto Ruiz Meléndez fue elegido como el deportista del año 2023 del baloncesto nicaragüense, informó este jueves en Managua la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).

El jugador de baloncesto, de 31 años y que juega en la posición de escolta o guardia tirador, fue elegido sobre el ala pivote Norchad Omier, quien juega con los Huracanes de Miami.


Omier fue seleccionado como el Atleta Aficionado de 2022 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) luego de lograr 12.6 puntos por partido y capturar 12.3 rebotes por juego para la franquicia de Arkansas antes de pasar a Miami.

La Fenibal explicó que decidió elegir para el atleta del año 2023 del baloncesto nicaragüense a Ruiz, quien juega con el equipo local Real de Estelí, "después de hacer las evaluaciones de los atletas de alto rendimiento que participaron en los eventos nacionales y en la selección nacional, lo que nos llevó a obtener las dos medallas de oro que se alcanzaron en el Centro Americano y en el clasificatorio FIBA".


Ruiz será premiado como el atleta del año del baloncesto en la Gala Olímpica que se celebrará el sábado próximo en un hotel de Managua.

El jugador puertorriqueño nacionalizado nicaragüense, que nació el 14 de septiembre de 1992 y mide 1,88 metros, es la principal arma ofensiva de la selección de baloncesto de Nicaragua.

A excepción del resto de Centroamérica, donde domina el fútbol, el deporte más popular en Nicaragua es el béisbol, que tiene como figura principal a Dennis Martínez, quien fue el lanzador latino más ganador de todos los tiempos en las Grandes Ligas hasta agosto de 2018; seguido del boxeo, con el fallecido tricampeón mundial Alexis Argüello como su principal referente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: