Cortesía

Cortesía

Ex pelotero de Grandes Ligas será manager de selección en la Serie del Caribe 2024

El presidente de FENIBA dio a conocer que el seleccionado es Marvin Bernard Leonard.


Este martes, Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), anunció que el ex pelotero de Grandes Ligas, Marvin Bernard Leonard, será el manager del seleccionado nacional para la Serie del Caribe 2024.

Por su parte, Benard destacó que “como lo he dicho siempre, si me pone de carga bate, y eso es lo que va a ayudar más al equipo, estoy dispuesto a hacer eso”.

Expresó que la noticia es un honor para él. “Fuimos a El Salvador de coach, esta vez me pone de manager de nuevo y con un placer acepto todos los retos. Espero que los muchachos tengan el mismo entusiasmo que tengo yo para ir a hacer un tremendo papel en la Serie del Caribe. Será algo grande para nosotros”, dijo.

El ex big leaguer asumió ese rol el año pasado, pero durante la eliminatoria al Clásico Mundial dejó el grupo por problemas personales.

“Mi esposa sufrió una complicación de salud y en ese momento sentí que debía priorizar a la familia antes que mi cargo como manager”, explicó.

Expresó que empezará los entrenamientos de cara a la Serie del Caribe 2024 durante la Serie Final de la Liga Beisbol Profesional Nacional (LBPN ) con los jugadores nacionales de los equipos eliminados.

La Serie del Caribe se jugará en Miami. Nicaragua debuta contra Puerto Rico el 1 de febrero y al siguiente día se enfrenta a República Dominicana. Descansa el tercer día y después de forma consecutiva (4, 5, 6 y 7 de febrero) enfrenta a Panamá, Curazao, México y Venezuela, respectivamente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: