Cortesía

Cortesía

Inauguración del Estadio Rigoberto López Pérez, en León, está prevista para finales de julio

El estadio de beisbol tendrá 7 mil 200 butacas, duplicando la capacidad del anterior.


Para finales de julio se tiene prevista la inauguración del nuevo Estadio de Beisbol Rigoberto López Pérez, en la ciudad de León, obra que cuenta con una inversión de aproximadamente 1 mil 370 millones de córdobas con una capacidad de 7 mil personas, así lo dio a conocer el ingeniero Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto. Adelantó que tiene un avance físico del 65%.

“Ya la obra gris está a un 100%, se están ultimando a detalles la estructura de techo para en esta semana comenzar a poner cubierta en los jardines izquierdos, también se trabaja en la construcción de la estructura del campo, que es algo muy fundamental y ya se tienen avances en el sistema de drenaje para el campo y se está haciendo la instalación de la grava para la estructura de campo”, explicó.

Resaltó que a mediados del mes de febrero, se tiene previsto que entren todas las butacas para comenzar a instalar en gradería y el 10 febrero ingrese el material para instalar la fachada.

El proyecto ha generado alrededor de 350 empleos entre el personal contratado como mano de obra directa y a eso se le suma los empleos indirectos.

Estadio tendrá 7 mil 200 butacas

En el estadio está desarrollada un área de 70 mil metros cuadrados, alrededor de siete manzanas, con un área de construcción de más de 15 mil metros cuadrados, un área de campo de 13 mil 200 metros cuadrados y áreas de plaza.

El área de estacionamiento cuenta con una capacidad para albergar 432 vehículos livianos, 232 motos y para 6 buses en área de parqueo.

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), expresó que el estadio contará con un moderno sistema de cronometraje.

“El estadio cuenta con todas las normas y estándares internacionales, para poder realizar eventos de envergadura mundial, sus pantallas, mensajeros, sistema de riego, incluso en este estadio ya adquirimos tres sistemas de cronometraje, ya que ahora en el béisbol hay nuevas reglas que establece una cantidad de tiempo para que el lanzador haga su lanzamiento y la idea es agilizar el juego”, añadió.

El Estadio Rigoberto López Pérez, tendrá 7 mil 200 butacas, duplicando la capacidad del antiguo estadio.

El director del IND, mencionó que en este año tienen más de 400 proyectos en los 153 municipios del país, con casi 2 mil millones de córdobas en inversión en infraestructura deportiva.

Torres compartió que se está gestionando, a través del Gobierno de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la posibilidad de traer el equipo masculino de los Gigantes para la inauguración del Estadio Rigoberto López Pérez, que se tiene prevista a finales de julio.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: