El pequeño Leonidas junto a sus padres, un entrenador físico y nutricionista; y una balletista./Gloria Acosta

El pequeño Leonidas junto a sus padres, un entrenador físico y nutricionista; y una balletista./Gloria Acosta

El niño prospecto nicaragüense que se declara fan número 1 del Barca

Su pasión por este deporte lo ha llevado a participar en dos campamentos.


A sus cortos 10 años, se podría decir que Leonidas, es un prospecto fuerte para el deporte nacional a futuro. Ama el futbol como a su vida y no hay día en que el balón no esté a sus pies.

Para este niño el futbol significa “felicidad”, confiesa con una sonrisa de oreja a oreja y así lo confirman los últimos dos años que ha dedicado de lleno al deporte que practican Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Aunque su papá Leonidas Solórzano lo ha venido entrenando y está pendiente de su preparación y nutrición, sus primeros pasitos en esta carrera deportiva los dio en Zona Deportiva, de donde se retiró, tras sufrir una pequeña lesión.

“Nosotros queríamos que se diera un descanso y en lo que andamos buscando qué actividad podía hacer mientras tanto, porque él ha estado en natación, pintura, dibujo, boxeo, taekwondo, toca ukelele, piano, quiso probar nuevamente con el futbol, ya como disciplina”, cuenta su mamá, la bailarina de ballet Anabelle Zamora, directora de Attitude Danza Estudio.

Su primer equipo

Leonidas formó parte del equipo Lobos, que dirige el profesor Mario Castillo, donde entrenaba dos veces a la semana.

“Su papá lo llevaba, pero mirábamos que entrenaba poco y él quería más, anduvimos buscando equipos y nos informaron del Real Estelí y el profesor Luis Carrión, que hoy es el entrenador de Leonidas, lo invitó y ahora pertenece al equipo”, añade la orgullosa mamá.

Actualmente, el pequeño está en la U9 y pronto pasará a la U11, cursa cuarto grado y cada domingo tiene una cita con el equipo Fénix.

De lunes a viernes entrena con el Real Estelí y los sábados están dedicados exclusivamente a partidos.

Fan número 1 del Barcelona

Su amor y pasión por este deporte lo llevó a ser un seguidor más de uno de los equipos emblemáticos del futbol, el Barca, tanto así que ha participado en dos campamentos y su sueño es viajar a Barcelona.

“Como es el fan número 1 del Barcelona, nos dijo que había un campamento que publicaron en las redes sociales y nos pidió de regalo de Navidad eso, fue un entrenamiento full acá en Nicaragua, seis horas diarias y lo lleva Iniesta Academy, ellos hacen publicidad masiva para que los niños que quieran pertenecer al Barcelona puedan acceder”, agrega Zamora.

Este evento fue en diciembre y de ahí la academia hace una selección de los niños para poder ir a otros campamentos, detalla su mamá. Su experiencia le valió para viajar a un campamento en Panamá, en febrero pasado.

A finales de marzo se desarrollará un campamento en Barcelona, al que no asistirá, pero a futuro existe la posibilidad de visitar otros campamentos en América, donde el Barcelona hace este tipo de eventos..

“Yo le deseo a Leonidas lo mejor, yo lo veo, al igual que yo, que encontré mi pasión a su edad, en el ballet clásico, entonces yo les digo que aprovechen a los papás que tienen, él está bendecido”, asegura.

En tanto Solórzano, su papá, es fisicoculturista y preparador físico en el área fitness, “estoy haciendo un curso por él, se llama pliometría (es una técnica de entrenamiento que sirve para mejorar el rendimiento del atleta) con una academia española, para ayudarle a futbolistas de alto rendimiento, me está sirviendo para ayudarle a mi hijo”, dice.

Este deportista, que también es nutricionista, que está llevando el curso en línea con una academia española, de Barcelona.

"Motivamos e incentivamos a todos los padres del mundo en buscar en nuestros niños la pasión y que cuando la encuentren realmente hagamos mil formas para que ellos continúen", finaliza Zamora.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: