Cortesía

Cortesía

Guatemala y Nicaragua jugarán un amistoso en Estados Unidos

El encuentro de fogueo se efectuará en California, en el estadio Pay Pal Park de San José.


La selección absoluta de fútbol de Guatemala, bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, enfrentará el próximo 26 de mayo a Nicaragua en un amistoso que se jugará en Estados Unidos, como parte de la preparación de ambos equipos para la eliminatoria al Mundial 2026.

El encuentro de fogueo se efectuará en California, en el estadio Pay Pal Park de San José, según informó este lunes la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El seleccionado que dirige Tena empató 0-0 con Venezuela y perdió por 0-2 con Ecuador en marzo pasado, en ambos choques también de carácter amistoso con miras a la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

El seleccionador de Guatemala, Luis Fernando Tena, en una fotografía de archivo. /EFE

Por primera vez

Guatemala y Nicaragua, además de Belice, son los únicos países de Centroamérica que nunca han asistido a un Mundial de categoría absoluta.

Precisamente la clasificación a la Copa del Mundo es el reto más grande de Tena, quien fue designado como seleccionador de Guatemala en 2021, después de la eliminación del país centroamericano a Qatar 2022.

A Nicaragua la dirige actualmente el exfutbolista chileno Marco Figueroa y hace poco más de una semana el combinado bajo su mando cayó por 0-2 ante Perú en un duelo amistoso.

La eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial 2026 empezará en junio próximo para Guatemala y Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: