Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comerciantes reportan buenas ventas durante Semana Santa

Para esta temporada, la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, estima ventas por los 2 mil 500 millones de córdobas.


La Semana Santa, que recién concluyó, dinamizó el comercio, según reportaron comerciantes consultados, del mercado Roberto Huembes, en Managua.

Fernanda Durán, vendedora de este centro de compras, se mostró satisfecha con las ventas de verano, pues productos como piscinas e inflables tuvieron buena demanda, a tal punto que se agotó el inventario.

"Ha sido una buena temporada, gracias a Dios, la afluencia de compradores fue notoria, ya que adquirieron desde gafas, salidas de baño, hasta piscinas, tamaño familiar', apuntó.

Durán agregó que, los precios se mantuvieron accesibles a sus clientes, pues, los descuentos han sido tangibles en los diferentes productos como chinelas para playa, inflables para niños, sombreros, entre otros artículos de verano.

"Nos sentimos satisfechos con las ventas alcanzadas, el negocio se mantuvo bastante concurrido en los días de Semana Santa y hasta nos dejaron sin algunos productos de temporada", resaltó.

Por su parte, el comerciante, Carlos Osorio, quien oferta una variedad de termos y abanicos, coincidió con Durán, en que las ventas fueron positivas.

Buena venta de abanicos

"Hemos vendido termos y abanicos a precios favorables, la gente se desbordó buscando ventilarse y evitar los golpes de calor", señaló.

Los ventiladores oscilan entre los 400 hasta los 2 mil córdobas, pero los que presentaron mayor demanda fueron los que se ofertaban en 450 y 800 córdobas.

El precio de los termos, según Osorio, varían de acuerdo al tamaño y la marca, por ejemplo, "ofrecemos de 400, 450 de 500 y hasta de 7 mil córdobas, con los abanicos iguales, el costo depende de la calidad del ventilador”, comentó.

A criterio de los vendedores, las promociones y descuentos de verano fueron elementos claves para incentivar el comercio dejando buenas ganancias a los dueños de negocios.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, refirió a mediados del mes de marzo que, las ventas de Semana Santa registraban el 85 por ciento del total de la meta fijada en 2 mil 500 millones de córdobas.

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