La liga es más blaugrana que nunca

El FC Barcelona consiguió su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados en el Santiago Bernabéu, ésta vez lo hizo por goleada.


Un inicio donde el Real Madrid demostró que a pesar de la diferencia en puntos la intensidad se demuestra en clásicos, no fue suficiente para derrocar a un Barcelona que demostró contundencia y reacción a lo planteado por Zinedine Zidane.
El estratega merengue alineó a Kovacic en el medio campo y dejó al frente a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, eso le dio intensidad a los merengues que tuvieron una primera parte casi perfecta, pero el futbol es de goles y los mismos no llegaron, Cristiano falló una clara y Benzema mandó un balón al poste. Por la otra portería, Keylor Navas le salvó dos oportunidades a Paulinho que otra vez entregó una gran actuación.
Así se fue la primera parte, en un empate a cero goles con más tintes de intensidad que de golpes por bando, pero la charla en el medio tiempo al parecer fue más profunda en el camerino catalán. Los dirigidos por Ernesto Valverde salieron a comerse al Real Madrid y lo consiguieron en gran manera. Una galopada espectacular ante una marca fría de los madridistas le permitió a Rakitic llegar con clridad al área rival y en una triangulación fue Luis Suarez el encargado en abrir el marcador al 54, de ahí llegó la desesperación de los blancos y Cassemiro no se fue expulsado de milagro, mismo caso de Sergio Ramos que agredió de forma clara a Suarez pero solo llegó la amarilla.
Entonces llegó una jugada como la del mundial de 2010 con Luis Suarez evitando un gol con las manos, ahora fue Carvajal quien lo hizo y además de salir expulsado le entregó a Messi desde el manchón la oportunidad de convertir su gol 25 en clásicos y el 15 en el Bernabéu y Lionel no falló, 0-2 en 64 minutos y todo se definió ahí.
Zidane respondió pero en forma tardía y no fue suficiente para controlar a los blaugranas que desperdiciaron otras chances pero al final con otra gran jugada de Messi el recién ingresado Aleix Vidal marcó la goleada 0-3 y una casi definitiva ventaja de 14 puntos en relación a la clasificación de la liga española.
Un resultado abultado pero que demostró lo contundente del Barcelona pero además lo bien que jugaron en la segunda parte y lo eficiente de jugadores como Paulinho que en su primer clásico no desentonó. Si señores hoy la liga es más blaugrana que nunca.