EFE

EFE

Lula exige a los "fanáticos racistas" que respeten a Vinicius como "ser humano"

"Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo", expresó.


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a referirse este viernes a los insultos que ha recibido el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en España y exigió a los "fanáticos racistas" que le respeten como ser humano.

"Vemos lo que pasa con Vini. Esos fanáticos racistas, enfermos, tienen que percibir que no es una persona negra. Es un ser humano", declaró Lula en un acto celebrado en Porto Alegre, en el sur del país.

El mandatario ya había condenado la víspera lo sucedido tras el final del partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán de la Liga de Campeones en la capital española, donde un grupo de aficionados entonó cánticos tildando a Vinícius de "chimpancé".

"Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista", escribió Lula en redes sociales.

El Gobierno brasileño también se expresó a través de una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que manifestó "tristeza e indignación" por los reiterados insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid.

En la nota, la cancillería aseguró que "reiterará" al Gobierno de España y a las autoridades deportivas de ese país su "preocupación" por esos continuos ataques, y dijo que se comunicará con la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, a fin de exigir sanciones.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: