Cortesía

Cortesía

Esta noche Nicaragua cantará “Tu última canción” con Los Temerarios

A propósito de este día, te compartimos algunas curiosidades del grupo.


La agrupación mexicana del género grupero y baladas románticas, Los Temerarios, famosa por temas como “Ven porque te necesito”, “Tu última canción”, “Tu infame engaño”, “La mujer que soñé”, se presentarán esta noche en el escenario desde el Estadio Nacional Soberanía.

Durante su trayectoria han sido galardonados con nominaciones y premios múltiples que incluye dos nominaciones al Grammy, un Grammy Latino, un Premio Lo Nuestro a la excelencia y el premio Lifetime Achievement Award (A la Trayectoria) de los Premios Billboard de la música Latina.

El origen del nombre del grupo proviene de una conversación en la que los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel discutían sobre las dificultades de la vida, además de que Adolfo leía el cómic del personaje Kaliman y al reverso venía un personaje que aparecería como "El Fugitivo Temerario". Anteriormente, se presentaban bajo el nombre de Conjunto La Brisa.

Su formación

Este grupo se formó en 1977 en Fresnillo, Zacatecas, México. Comenzaron tocando música regional mexicana antes de cambiar su enfoque hacia el género romántico.

A lo largo de su carrera, han logrado una gran popularidad tanto en América Latina como en Estados Unidos, lo que les ha permitido llenar estadios y arenas en diferentes países.

Aunque el grupo originalmente consistía en los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel, en la década de 1990 se sumaron otros miembros a la banda, tal como Fernando Ángel, Mario Alberto Ortiz, Carlos Abrego, Karlo Vidal, Jonathan Amabilis, Javier Alba, Samuel Guzmán y Carlos "Carlangas" Flores.

Han sido más de 36 álbumes los que han grabado Los Temerarios en el transcurso de su trayectoria artística.

En 1993, Los Temerarios se presentaron en el Festival de Viña del Mar, en donde recibieron el reconocimiento a Gaviota de Plata.

Actualmente, las canciones de Los Temerarios con más números de streams en Spotify son “Tu última canción”, “Mi vida eres tu”, “Eres un sueño” y “La mujer que soñé”. A partir del 2015, la discografía de Los Temerarios se hizo disponible en todas las plataformas digitales.

Los Temerarios han tenido participaciones especiales en la pantalla grande y chica. En 2001 fueron los intérpretes del tema principal de la telenovela “Salomé” de Televisa.

Años antes, en los 90, participaron en las películas “Lola la Trailera III”, “Sueño y realidad” y “La mujer de los dos”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: