Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Ventas de accesorios de verano registran importante dinamismo

El año pasado la temporada de verano generó 2 mil millones de córdobas en ventas.


Semana Santa es sinónimo de sol, playa y arena, una temporada en que las familias nicaragüenses acostumbran visitar los diferentes centros turísticos, "armados" de sus típicos accesorios: chinelas, lentes de sol, su mejor traje playero y coloridos bolsos, sin faltar el termo con hielo, artículos que ya se ofertan por doquier en los diferentes mercados capitalinos.

El comerciante Carlos Osorio, oferta una variedad de termos en el mercado Roberto Huembes, para esas familias que prefieren llevar sus bebidas bien heladas.

“Hay termos de varios precios, depende del tamaño y la marca, por ejemplo, tenemos en 400, 450, 500 y hasta de 7 mil córdobas”, comenta.

Por su parte, Fernanda Durán, dice que las ventas están dinámicas y los clientes lo que más buscan son productos inflables para niños, pero también gafas para sol.

“Son varios artículos de temporada que comercializamos, en el caso de las gafas para sol, los precios oscilan entre 130 hasta los 180 córdobas”, expresa.

En tanto, las chinelas para playa su valor ronda entre los 145 y 255 córdobas, según la marca, mientras que los inflables para niños se cotizan en 200, 255 y 350 córdobas, detalla.

Los productos como piscinas que son otro de los artículos más buscados en este centro de compras, se ofertan desde los 145 hasta los 1,400 córdobas.

Hasta ahora, los comerciantes valoran como positivas las ventas, ya que la concurrencia de compradores ha sido alta. El año pasado la temporada de verano generó 2 mil millones de córdobas en ventas, este año las expectativas apuntan a superar esa cifra.

En desarrollo...

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: