Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Alcaldía de Managua realiza trabajos de limpieza en el cauce el Chorizal

Pobladores hacen un llamado a no tirar basura para evitar inundaciones en invierno.


Por segunda vez en lo que va del año, trabajadores de la Alcaldía de Managua ejecutan labores de limpieza en el cauce el Chorizal, ubicada en el sector del mercado Israel Lewites.

El pasado nueve de enero los operarios de la comuna capitalina removieron gran cantidad de basura y sedimentos, sin embargo, algunos dueños de negocios aledaños al cauce siguen tirando todo tipo de desechos, afirman pobladores del sector.

"Esta es la tercera vez que la municipalidad manda a limpiar este cauce, pero la gente no entiende y busca la manera más fácil para botar la basura", alegó, Yadira Espinoza, habitante del barrio.

A su vez, recordó que el tren de aseo pasa levantando la basura los días martes, jueves y sábado, pese a ello el cauce es utilizado como basurero.

Por su parte, Ufredo Rojas hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en el cauce, para evitar inundaciones en tiempo de invierno.

"Hagamos conciencia, depositemos los desechos en su lugar, para evitar enfermedades", apuntó.

Los pobladores agradecieron, el esfuerzo que desarrollan las autoridades edilicias para mantener limpio los sitios vulnerables de la ciudad.

Los pobladores del lugar también coincidieron en la necesidad de colocar inspectores para aplicar la Ordenanza municipal 01-2023, la cual "tiene como objeto normar, controlar y sancionar, todas aquellas conductas de las personas que generen cualquier tipo de contaminación ambiental, causando deterioro al ornato, la higiene y salud de la población en el municipio de Managua".

Actualmente, la municipalidad ejecuta el Plan Invierno 2024, para lo cual han destinado 932 millones de córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: