Referencial

Referencial

Conocé los riesgos de la preeclampsia y eclampsia durante el embarazo

La ginecoobstetra Sol Noguera comparte información relevante sobre ambos problemas.


Durante el embarazo, la mujer debe tener muchos cuidados con su salud, tanto por ella como por el bebé que se está formando, una etapa en que se presentan algunos problemas o desencadena en otras enfermedades. ¿Alguna vez has escuchado sobre la preeclampsia o la eclampsia?

La ginecoobstetra Sol Noguera, comparte información relevante sobre ambas complicaciones, enfocándose en la importancia de la prevención y el conocimiento para las mujeres embarazadas.

En qué consiste

Destaca que la preeclampsia se define como el aumento de la presión arterial, diagnosticándose antes de las 20 semanas como hipertensión arterial crónica.

La especialista señala la necesidad de estar alerta a síntomas como dolor de cabeza, visión alterada y mareos, especialmente después de los cinco meses del embarazo.

Así mismo, aborda la realidad de que incluso pacientes hipertensas crónicas pueden experimentar preeclampsia, con implicaciones adicionales para la salud de la madre y el feto.

La eclampsia se presenta después de una afección llamada preeclampsia. Esta es una complicación del embarazo en la cual una mujer presenta presión arterial alta y otras afecciones.

La mayoría de las mujeres con preeclampsia no siguen teniendo convulsiones. Es difícil predecir cuáles mujeres sí las tendrán.

Además, subraya la importancia de los cuidados preconcepcionales, especialmente en pacientes con factores de riesgo como la edad.

La doctora Noguera menciona que las adolescentes y mujeres mayores de 35 años están más propensas a enfrentar estos riesgos, subrayando la necesidad de vigilancia constante y cuidados durante el embarazo y el puerperio.

Para finalizar, hace énfasis en la prevención y la atención integral de las mujeres embarazadas para evitar complicaciones asociadas con estas condiciones médicas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: