Tigres esperan rival para disputar título de la Serie Latinoamericana

Los Tigres de Chinandega se encuentran en palco, clasificados a la gran final de la sexta edición de la Serie Latinoamericana. Su rival será el ganador del partido de esta noche entre México y Curazao.


En estado de gracia se encuentran los Tigres de Chinandega, representantes de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, en la sexta edición de la Serie Latinoamericana. Luego de disputar los tres partidos programados en la ronda regular, el equipo dirigido por el panameño Lenin Picota sumó victorias ante México, Panamá, y Curazao respectivamente, para asegurarse así su lugar en el partido que define al campeón este miércoles a las 6:30 p.m.

Norlando Valle, que ganará el premio de Jugador Más Valioso en la serie final ante los Gigantes de Rivas, sigue con la pólvora encendida, siendo otra vez factor incidente en las victorias del conjunto pinolero. Vale la pena mencionar también que los Tigres son los actuales monarcas defensores de esta Serie Latinoamericana y serán favoritos para revalidar su título este miércoles.

México y Curazao van por la final

Los conjuntos de Tobis representando a México y los Wildcats de Curazao, se disputan esta noche a partir de las 6:30 p.m. al segundo clasificado a la final de la Serie Latinoamericana 2018. México terminó con balance de dos victorias y una derrota, en segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras el equipo de Curazao tuvo un balance de una victoria y dos derrotas para ser terceros y jugar el play off a muerte súbita con los aztecas.

En el partido que ambos equipos disputaron en la ronda regular el conjunto mexicano se impuso 12x9 a los isleños, por tanto los aztecas marchan como ligeros favoritos para jugar la gran final.

Frías sería el abridor de la final

Nicaragua, al haber terminado como el mejor equipo, llegará con dos días de descanso con respecto a su último partido. El lanzador abridor del juego que define al campeón sería respetando la rotación Marcos Frías, aunque cualquiera de los serpentineros deberá estar disponible para ese encuentro, incluyendo a Raúl Ruíz y el ex Grandes Ligas Wilton López.