Erasmo Ramírez, cuarto abridor de los Marineros

Erasmo Ramírez fue confirmado como el cuarto abridor en la rotación de los Marineros de Seattle para la próxima temporada, donde el lanzador diestro buscará una mejor temporada en el mejor béisbol del mundo.


La incógnita fue revelada por el mismo gerente de los Marineros de Seattle, Jerry Dipito, quien anunció que le lanzador pinolero Erasmo Ramírez será el cuarto en el orden de abridores del equipo para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Erasmo Ramírez regresó a mitad de la campaña anterior al equipo que lo vio nacer en la gran carpa, luego de un paso por los Rays de Tampa Bay. En su retorno pudo demostrar una mayor madurez como lanzador, además de recuperar el roll de abridor el cual había perdido con los Rays.

No ha sido una carrera fácil para el rivense en las Grandes Ligas, ya que ha tenido que lidiar con señalamientos un tanto negativos, con la desconfianza de algunos managers y hasta con su propia inseguridad, pero Erasmo se mantiene con el objetivo claro de poder establecerse como un pitcher ganador.

Erasmo tendrá una nueva oportunidad en cuanto arranquen los entrenamientos de primavera y luego deberá trabajar a conciencia en cada una de sus aperturas con los Marineros de Seattle.

Según las declaraciones de Dipito, James Paxton será el líder de staff en la rotación, seguido del venezolano Félix Hernández, Mike Leake, Erasmo es el cuarto, y el joven Marcos González aparece como quinto abridor.

Erasmo Ramírez tuvo un registro la temporada pasada militando con los Rays y los Marineros con un balance de 5-6 y una efectividad de 4.39, trabajando en su totalidad 131 entradas en la temporada.