Leyman Benavides nuevo campeón Fedelatin AMB

Leyman Benadives demostró ser todo un guerrero contra cualquier desventaja logró ganar el título Fedelatin AMB de las 105 libras a la vez ingresar al ranking de los mejores 15 de esa categoría.


Como un ciclón arrasador fue la presentación de Leyman Benavides en República Dominicana, este fin de semana contra pronóstico derrotó al boricua Wilfredo Méndez por decisión unánime.

Los dos primeros asaltos del combate fueron los más complicados para el boxeador nacional, pero una vez que Benavides llegó a la esquina su entrenador Sergio Quintana hablo con él, las cosas cambiaron. Al sonar la campana que marcaba el inicio del tercer asalto Leyman fue otro con un boxeo férreo, aguerrido, de mucha valentía y corazón terminó tirando a la lona a su rival en ese mismo asalto la pelea cambio de manos.

No es fácil ganar en el extranjero para ningún pugilista nicaragüense Leyman mostró todo el temple recordó el esfuerzo y sacrificio de cada entrenamiento dejando todo arriba del ring recibiendo una justa recompensa ganar el título Fedelatin AMB.

Benavides partió de Nicaragua sin cobertura por parte de los medios que daban casi por un hecho su derrota, pero no contaban con la capacidad de este boxeador el hambre que representa ostentar un título que debe abrirle puertas en el mundo internacional del deporte de los guantes.

Las tarjetas de los jueces marcaron un doble 107-101, y en una de esas tarjetas se marcó 106-102, a favor del nicaragüense que de paso también arrebato el invicto que traía consigo el rival Wilfredo Méndez.

Leyman Benavides ingresará con su victoria al ranking de los mejores 15 peleadores de la AMB en la categoría de las 105 libras, se convierte en el cuarto monarca regional de la escuadra de Pinolero Boxing junto a Alexander Mejía, Robín Zamora y Julio Mendoza.