Cristofer Rosales regresaría en diciembre en una nueva defensa de su título

Cristofer Rosales regresaría lo antes posible al ring para defender su corona mundial de las 112 libras ante un rival azteca.


Cristofer Rosales noqueo en Irlanda a Paddy Barnes

Los elogios han llegado por montones a la carrera de Cristofer Rosales, campeón del mundo nicaragüense del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las 112 libras. Esta semana, la cadena internacional de deportes ESPN lo catalogó como el mejor boxeador en su categoría, luego de su victoria contundente hace un mes en Irlanda sobre Paddy Barnes.

Ya se especulaba de su inclusión a Superfly 4, el evento donde se presentan los mejores pesos pequeños del mundo, pero antes estaría retornando a los ensogados en el mes de diciembre para la segunda defensa del título mundial.

Lea: Byron Rojas tendrá oportunidad de título mundial

De acuerdo con una publicación del especialista en boxeo Salvador Rodríguez, de ESPN, “el ascendente prospecto capitalino Julio César “Rey” Martínez (México) estará en línea, con el respaldo de la compañía Clase y Talento de Eddy Reynoso, para retar pronto al campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense".

El azteca Martínez tiene un record de 11 victorias por 1 derrota y 8 éxitos por la vía del nocaut, se encuentra como tercero en el ranking del CMB y en comparación con los dos últimos rivales de Rosales (Daigo Higa y Paddy Barnes) no es un oponente para quitarle el sueño.

Cristofer Rosales, fiel a su disciplina, ya entrena de nuevo todas las mañanas en el gimnasio Roger Deshon de San Judas, falta la confirmación del combate por parte de los manejadores de ambos boxeadores.

De concretarse la pelea, el pinolero cerrará con tres combates internacionales el 2018; convirtiéndose en el atleta de mayor proyección este año.

Rosales considerado el mejor de su categoría