Ricardo Mayorga regresa al ring a los 45 años para medirse con guatemalteco

Mayorga regresa una vez más al ring, ahora para pelear con el mejor prospecto del boxeo de Guatemala: el joven Lester Martínez, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Ricardo Mayorga siempre se mantuvo en el ojo del huracán durante toda su carrera, un boxeador polémico que logró pelear con los mejores exponentes de su tiempo.

Su capacidad para vender una pelea está por demás demostrada aunque a veces exagere en las formas. A la edad de 45 años, el dos veces campeón mundial decide regresar al ring como sede la ciudad de Guatemala y como rival Lester Martínez, un extraordinario púgil con destacadas actuaciones como amateur.

Mayorga al momento de firmar el contrato para su pelea

La pelea está pactada para realizarse el 6 de abril en territorio guatemalteco bajo la organización de la promotora Pinolero Boxing del empresario Marcelo Sánchez y será un evento histórico para el deporte chapín ya que gracias a las gestiones de Sánchez el boxeo profesional comienza a dar sus primeros pasos en ese país.

Lester Martínez, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lester Martínez es un boxeador reconocido por su talento y calidad; ganador de medalla de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, quien recibirá el bautizo en el profesionalismo con una pelea ante un "viejo zorro" del boxeo que con su experiencia promete dar un buen espectáculo.

Mayorga debe prepararse para el combate, tendrá un rival complicado, un joven león con hambre de éxito y de comenzar a escribir su historia dentro del boxeo rentado, Martínez tiene el sueño de convertirse en el primer campeón del mundo guatemalteco.

Mayorga está otra vez en el ring, a algunos les gusta a otros no, lo cierto es que de nuevo el “matador” no pasa inadvertido. Por su parte, Lester Martínez, el “chico de oro” del boxeo chapín, tendrá su debut ante un exmonarca internacional y desde ahí comenzará su camino hacia el sueño de un campeonato mundial.