Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Llegada de turistas durante Semana Santa 2019 mantiene con expectativas a las touroperadoras

Los destinos más solicitados por el turismo nacional e internacional "siguen siendo playa, colonial y El Caribe".


Grandes expectativas tienen las touroperadoras para esta temporada de Semana Santa en el país, la llegada de turistas extranjeros nacionales daría un respiro a la economía del sector.

Según Antonio Armas, presidente de la touroperadora NicaTrama, la mayor demanda de turistas a Nicaragua proviene de Costa Rica, El Salvador, México y Estados Unidos.

"Recordemos que desde el último trimestre del año pasado los hoteles tienen ofertas muy atractivas, y nosotros las touroperadoras las hemos venido aprovechando de gran manera; para familias, para grupos de amigos y para pareja sobre todo. De Costa Rica también tenemos bastantes reservas para esta semana mayor, estamos bien contentos porque los vuelos desde Estados Unidos están viniendo desde un 80% hasta un 100% a capacidad", explicó Antonio Armas.

Lea: Industria turística reporta un 20% de mejoría

La Cámara de Turismo de Nicaragua calculó que Nicaragua dejó de recibir a unos 600,000 visitantes producto del conflicto sociopolítico del país desde abril del 2018 lo que se traduce en pérdidas mayores a los 400 millones de dólares.

Según informes del FUNIDES, el turismo ha sido fuertemente golpeado por el contexto sociopolítico en Nicaragua, pero lo es también el sector comercio, pues se han perdido al menos 172, 000 empleos.

Pese a esto, el presidente de NicaTrama, Antonio Armas, destacó que "está viniendo mucho turista por su cuenta, eso hay que reconocerlo, está viniendo mucho turista que no está ocupando servicio de touroperadora pero a nosotros también eso nos llena de mucha esperanza porque eso quiere decir que detrás vienen los turistas que sí estamos buscando, por los que sí hemos trabajado".