Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Reservas de hoteles y vuelos para esta Semana Santa no llegan ni a 50%

Granada y Rivas son los principales destinos a visitar durante esta temporada.


Las solicitudes de reservas en hoteles y vuelos aéreos para esta temporada de Semana Santa llegan apenas a un 40% y provienen de turistas nacionales y pocos centroamericanos, aseguró Carlos Schutze, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo, Anavyt.

Lea: Llegada de turistas durante Semana Santa 2019 mantiene con expectativas a las touroperadoras

La última información que tenemos como Anavyt es que las reservas de hoteles en Nicaragua para Semana Santa anda entre un 40% y 50% lo cual es positivo, pero con precios por debajo de lo normal, afirmó Schutze.

Los destinos con mayor demanda en estos días de vacaciones siguen siendo los departamentos de Granada y Rivas por ser ideales para disfrutar de sitios históricos y las playas del país.

No sabemos si estos son nicas radicados en el vecino país del sur o son originarios de esa nación, principalmente nuestra actividad es impulsada por el turista norteamericano que consume un promedio de 47 dólares al día, explicó el presidente de Anavyt.

En cuanto a la frecuencia semanal de los vuelos aéreos, el panorama sigue siendo casi similar al de abril del año 2018, donde la frecuencia por la crisis económica, política y social pasó de ofertarse de 221 a 120 semanales de 10 líneas aéreas que operan en Nicaragua.