Comité organizador de Fenagro 2019 en Expica.

Comité organizador de Fenagro 2019 en Expica.

Anuncian apertura de Fenagro 2019 en Expica

Este año la entrada tiene un valor de 30 córdobas para adultos, niños menores de 12 años no pagarán el acceso a las instalaciones de la Feria Expica.


El 10 de abril se inaugurará la XXI Exposición Nacional Agropecuaria de Nicaragua FENAGRO 2019, en el parque de feria Expica, misma que se canceló el año pasado por el contexto sociopolítico de Nicaragua, anunciaron los organizadores de dicho evento.

La feria se llevará a cabo del 10 de abril hasta el 14 de abril, el presidente de Expica explicó que los productos que se presentarán en la feria estarán libres del IVA, pese a que el gobierno de Nicaragua aprobó la Reforma Fiscal que afecta al sector producción y ganadería.

Lea: Importaciones de bienes de capital registran una caída de 29.7% en 2018

“Los ganaderos no podemos descuidar nuestra ganadería, el agricultor no puede descuidar su actividad económica, él vive de eso, vivimos de eso. A pesar de las circunstancias ustedes han observado que no ha habido escasez en el país. Si no producimos los costos van a ser mucho más altos y encima podríamos tener escasez, entonces queremos contribuir con esto”, afirmó Oscar Sobalvarro, presidente de Expica.

Este año la feria se realiza bajo el lema "Sin productores no hay comida".

“Esta es una feria que goza, a pesar de ser una feria nacional, de la exoneración del IVA, por lo tanto el que venga a comprar en el comercio va a estar exonerado (…) Las casa comerciales vienen con bonos de hasta el 20%, con un descuento entre el quince y vamos a tener productos con un 20% menos del valor”, dijo el presidente de la Asociación de Criadores Brahman de Nicaragua.

Además se realizará subasta ganadera con la mejor genética de ganado competitivo a nivel centroamericano a precio accesible a los productores y ganaderos nacionales, afirmaron los organizadores. Por otra parte, comerciantes de semillas de pastos asistirán con nuevas propuestas de semillas mejoradas para el mejor trabajo de los productores.