Industria textil inicia enero con caída en volúmenes exportados


Las industrias de zonas francas de textil y confección iniciaron el año 2019 con un decrecimiento del 6% en volumen y un crecimiento del 9.43% del valor exportado.

"La situación de la industria está en los parámetros que nos habíamos proyectado el año pasado, que este año 2019 sería difícil para el sector por la situación de inestabilidad e incertidumbre por la falta de solución al conflicto político", afirma Dean García, director de la Asociación Nicaragüense de Industria Textil y Confección, Anitec.

Lea: Microfinancieras reportan pérdidas de créditos en 2018

El crecimiento de valor exportado solo en el mes de enero del año 2019 supera los 125.7 millones de dólares contra los 114.9 que se logró captar en concepto de ventas en el exterior en el mismo mes del año 2018.

"El valor podrá ser muy elevado en estos momentos, pero lo que se ha vendido en volumen es menor a lo que se registró el año pasado", resalta García.

Las proyecciones de crecimiento al cierre del 2019 son del 5% menos a los ingresos obtenidos durante el año pasado a pesar que se vio con más violencia la crisis política.