Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Sin acuerdo político la economía de Nicaragua se encamina al declive, según economista

Economistas han advertido que la economía de Nicaragua tardará más de 5 años para recuperarse.


El economista Néstor Avendaño recomendó a las partes que están negociando a través del diálogo nacional una salida pacífica a la crisis de Nicaragua a tomar una postura más adecuada para negociar y evitar que la economía del país se siga encaminando al declive como actualmente se ha presentando con la fuga de cápital, salida de las reservas internacionales y contracción en las actividades económicas.

Lea: Economía de Nicaragua tardará más de 5 años para recuperarse

Que sean flexibles, que aligeren el paso para las soluciones de los problemas y así evitar una profundización del desplome de la economía a como se viene registrando desde el año pasado, aseguró el economista Néstor Avendaño.

Según el Banco Central de Nicaragua, el país venía presentando durante 8 años consecutivos un buen desempeño económico, el año pasado se registró una caída de 3.8% en el producto Interno Bruto (PIB), tras el estallido social de abril.

Yo estaría mintiéndole a la población al decir que la economía de nuestro país está mejorando, incluso no quiero preocupar exageradamente pero la recesión económica podría convertirse en una depresión económica si no se ve este asunto seriamente, finalizó el economista.

Entre las actividades más golpeadas por el conflicto social, resalta el sector transporte y comunicaciones, hoteles y restaurantes, comercio, construcción, pecuario e intermediación financiera.