Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Fenicootaxi llama al INE a controlar alza de los combustibles

Las alzas en los precios de los combustibles siguen "a la orden del día".


Este fin de semana se registró la alza número 17 en los precios de los combustibles.

La gasolina súper se cotiza en C$35.64 córdobas, el galón sufrió una alza de 34 centavos por litro, mientras la regular está en C$34.55 córdobas, es decir aumentó 27 centavos por litro y el diésel registra ajuste de 22 centavos por litro para venderse el galón en C$29.90 córdobas.

"Lógicamente las alzas en los combustibles nos viene a reducir los ingresos que tenemos diariamente por cada unidad, consideramos que ya es necesario que se le ponga un alto a los incrementos dado que en estos momentos el precio del petróleo en el mercado internacional ha estado en una tendencia a la baja", resalta Reynaldo Bermúdez, tesorero de Fenicootaxi.

Te puede interesar: Exportaciones a Canadá aún sin riesgo por suspensión de cooperación con Nicaragua

Los que más recienten las alzas de precios en las presentaciones de los carburantes son los cadetes de taxis quienes afirman que las ganancias se ven mermadas ya que el 70% de sus costos corresponden a los combustibles.

Mientras, el barril de petróleo WTI, de referencia para Nicaragua, cerró este lunes en el mercado internacional en U$63.43 dólares y ha mostrado una tendencia a la baja en semanas pasadas.