Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Panaderías temen una baja de consumo en sus productos

El alza podría representar hasta 12 córdobas de más por el pan que ya consume.


A partir de este lunes 6 de mayo, el precio del pan y sus derivados sufren un alza de entre el 10% a 15 % como consecuencia del aumento en el precio del quintal de harina, que subió 70 córdobas y el quintal de azúcar que también sube de precio cada fin de semana , dio a conocer Claudia Carvajal, propietaria de panadería Las Delicias.

"Ahorita nosotros estamos comprando el quintal de azúcar a 1,140 córdobas, la cajilla de huevos pasó de 100 córdobas a 105; además el quintal de harina subió repentinamente 70 córdobas, ahora se compra en 800 córdobas ", detalló Carvajal.

El alza del pan se registra un año después en la que el sector panificador amortiguó las variantes de precios que presentaban los insumos y los costos de producción como son la energía eléctrica y los combustibles.

Lea: Exportadores reclaman fondos de la Conatradec para apoyar a cafetaleros

"Nosotros ya no estábamos obteniendo márgenes de ganancias por la venta del pan, por ejemplo a la barra de pan sólo se le estaba ganando 200 córdobas por quintal de harina que se invertía", comentó Carvajal.

Ahora usted tendrá que ajustarse su bolsillo si desea comprar pan de molde, pico tostado, pan de hamburgesa o de hotdog, bolillo, punto rojo y repostería. El alza según el producto que vaya a consumir es de 1 córdobas hasta 12 córdobas.