FAGANIC firma convenio con 14 universidades para impulsar sector agropecuario


La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) y El Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP) firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de 14 universidades puedan desarrollar conocimientos y habilidades en las diferentes áreas del sector agropecuario de Nicaragua.

"Si educas, metes la tecnología, la ciencia y la investigación al campo, vas a tener mejores resultados en la producción, generando un alto rendimiento”, explicó Adán Bermúdez, presidente de COSUP.

Adán Bermúdez, presidente de COSUP

Según el presidente de FAGANIC con esta alianza los universitarios de las carreras afines al sector agrícola y pecuaria podrán acceder a capacitaciones e investigaciones para que a corto plazo los productores no solo puedan vender la materia prima, sino darle un valor agregado.

"Creemos que es importante que los jóvenes sepan y vean el nivel de importancia que tiene este sector, ya que se puede incrementar la producción y productividad en las fincas, porque Nicaragua es totalmente agrícola”, indicó Álvaro Vargas, presidente de FAGANIC.

Desde el año 2007 al 2018 el sector agropecuario presentó un crecimiento del 138%, aportando el 20% al PIB de Nicaragua y al menos 400 mil empleos en el área de agricultura y ganadería.