Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Empresarios no celebrarán su día, analizarán contexto país

El día del empresario nicaragüense se conmemora cada 8 de septiembre.


Por segundo año consecutivo el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) no festejará este próximo 8 de septiembre el día del empresario nicaragüense, en su lugar el gremio realizará el 11 de septiembre en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) un encuentro donde estarán invitados más de 300 personas de las 26 cámaras que integran el organismo.

Ese día estaremos realizando una evaluación de la situación económica nacional, asimismo haremos una presentación de los índices de las economías de la región donde tendremos invitados internacionales, explicó José Adán Aguerri, presidente de Cosep.

Aguerri también manifestó que otro de los objetivos del encuentro será el buscarle una salida a la crisis del país y buscar estrategias para enfrentar los retos del año 2020.

Lea: COSEP pone en duda proyecciones económicas triunfalista del Gobierno

Cada año, el Cosep celebraba este día para reconocer a los hombres, mujeres y jóvenes empresarios que con su trabajo proyectaban un cambio en la economía del país.

Sectores como el turismo, financiero, construcción, comercio y servicio presentan desde abril de 2018 una caída en su actividad económica que incidió en cierre de empresas, despido de personal y nula inversión.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua decreció 3.8%. Para este año 2019 las proyecciones que dio a conocer la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) indican una contracción de entre el 5% a 8%.