Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno remite proyecto de ley a la Asamblea Nacional para impulsar el turismo marino

El proyecto fue solicitado por el Gobierno de Daniel Ortega


El Gobierno de Nicaragua envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que será discutido por los diputados, el cual pretende incentivar el turismo marino en el país.

La “Ley para el Desarrollo de Operaciones de Marinas Turísticas en las zonas costeras de Nicaragua”, pretende incentivar a través de inversiones, las actividades de pesca deportiva y liberación de especies marinas.

“Nicaragua es un país que tiene un gran potencial para desarrollar este tipo de turismo, tenemos diferentes playas en el Pacífico y la costa Caribe, ahora lo que nos toca es estudiar la posibilidad de realizar proyectos de marinas en el país”, señaló el diputado de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Nasser Silvani.

Según los diputados de la Asamblea Nacional, la iniciativa de ley podría estar aprobada en abril, para posteriormente atraer inversiones que promuevan este tipo de actividades turísticas.

Aunque la iniciativa es aplaudida por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) por el impacto que generaría en los empleos y atracción e ingreso de turistas al país, Lucy Valenti, presidente de esta cámara, afirma que este proyecto ya había sido presentado en 2017 por la empresa privada ante el Gobierno, pero decidieron engavetarlo sin motivo alguno. “Ahora que podría ser retomado esperamos que se logre hacerlo realidad y el impacto en la industria sea notorio”, resaltó Valenti.

Desde el 2003, Nicaragua solo cuenta con un proyecto de este tipo, Marina Puesta del Sol, el cual está ubicado cerca de la playa en El Viejo, Chinandega.