Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Suman más de 4 mil 700 nuevos emprendimientos en el primer trimestre del 2024

Vigorón Estrella Resplandeciente forma parte de la amplia lista de emprendimientos en Nicaragua.


Vigorón mixto y cerdo con yuca es la especialidad del emprendimiento de Maritza Hernández, quien inicia su jornada desde las cinco de la mañana para tener preparado sus alimentos a las ocho de la mañana en su establecimiento conocido como “Vigorón Estrella Resplandeciente”, ubicado en el sector de Rubenia.

Hernández comenta que ya tiene varios años trabajando en este oficio, mismo que le ha permitido mantener a toda su familia.

“Para mí, esta es una bendición, poder trabajar en este lugar, al que he dedicado mucho esfuerzo para garantizar un buen vigorón a los clientes que se detienen para realizar su compra”, expresó.

Hernández también es generadora de empleos, son tres las personas que trabajan en este local.

“Yo trabajo con dos muchachas y un tío que es el encargado de pelar la yuca para luego prepararla y poner en el plato de los comensales”, expresó.

Más de 4 mil emprendimientos

Cifras oficiales, revelaron que, en el primer trimestre del año, se han creado 4 mil 705 emprendimientos en Nicaragua, lo que supone la generación de 23 mil 525 nuevos empleos.

En el mes de enero se crearon 672 emprendimientos, logrando 3 mil 360 nuevos empleos. Mientras que en febrero se registraron mil 387 emprendimientos, estableciendo 6 mil 935 nuevos empleos.

Y en el mes de marzo surgieron mil 448 emprendimientos, creando 7 mil 240 nuevos empleos. Mientras, en lo que de abril se contabilizan mil 198 emprendimientos, con 5 mil 990 nuevos empleos.

La nota de prensa oficial, detalló que, del 16 de marzo al 15 de abril, se han abierto mil 198 nuevos emprendimientos, lo que representa 5 mil 990 empleos.

En ese periodo se conoció la apertura de 224 negocios con ventas de productos alimenticios; como son comedores, venta de leche agria, fritangas, tortillerías, panaderías, venta de verduras, carnicerías, entre otras.

Asimismo, se contabilizó 594 medianos y pequeños negocios; entre pulperías, tiendas, ventas de ropa usadas, misceláneas, venta y reparación de celulares, así mismo venta de productos varios.

También surgieron 45 talleres; como ebanistería, carpintería, construcción, de mecánica automotriz, de refrigeración, de soldadura, entre otros.

Se crearon 267 negocios de servicios; entre clínicas, veterinarias, barberías, salones de belleza, servicios de transporte, gasolineras.

Se abrió 56 establecimientos en turismo; entre restaurantes, bares, centros turísticos, hostales, hoteles, entre otros.

Y finalmente se registraron, 12 rubros ubicados como otros servicios; tales como sucursales bancarias, centros de crédito, bienes raíces y envíos de remesas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: