Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Productores de leche de Nicaragua quieren aumentar el consumo nacional de este producto

Las técnicas para cumplir este objetivo serán compartidas en un foro


Pasar de 85 litros de consumo al año por persona a 120 litros, es el propósito que se ha planteado la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan) en el XV Foro Lechero Nacional, que se estará desarrollando este próximo 12 de marzo en Camoapa.

“La leche, es un alimento esencial para la nutrición de cualquier ser humano y a eso estamos apostando que su consumo aumente. Nicaragua es la cuna de la producción láctea y debemos aprovechar este recurso”, resaltó René Blandón, presidente de Conagan.
El foro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y productores ganaderos, quienes compartirán sus experiencias de buenas prácticas e innovaciones adoptadas en sus fincas.

“Todos los que tienen que ver con el desarrollo lechero del sector están invitados a este evento. Se abordarán temas de cómo afecta el cambio climático y alternativas que podrían retomar el ganadero ante escasez de alimentos”, explicó Armando Fernández, productor y organizador del evento.

Un día después del foro, los productores de leche realizarán la Feria Agropecuaria Comercial e Industrial, donde se tendrá presencia de casas comerciales, cooperativas lácteas y marcas con nuevas tecnologías para el uso del ganado.

El sector pecuario de Nicaragua, es unos de los rubros más importantes del país, donde se produce y exporta leche y carne, los cuales generan ingresos entre 200 y 480 millones de dólares.