Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Precios de los combustibles continúan a la baja

A partir del domingo 29 de marzo se espera otra fuerte reducción en los precios de los hidrocarburos.


Por quinta semana consecutiva habrá una reducción en los precio de los combustibles, la que se espera entre en vigor a partir de este domingo 29 de marzo.

El precio del litro de gasolina regular bajará 2.50 córdobas, la gasolina súper se reducirá 2.77 córdobas y el diesel se abaratará 0.85 córdobas.

La gasolina regular pasará de costar 26.70 a 24.20 córdobas por litro, la gasolina súper costaba la semana pasada 28.48 córdobas el litro y a partir de este domingo su precio será de 25.71 córdobas por litro. El diesel pasará de venderse de 24.19 córdobas a 23.34 córdobas por litro.

Te puede interesar: Propuesta del BM y FMI podría condonar deuda de 700 millones de dólares a Nicaragua

Esta reducción en el precio se debe al abaratamiento de los combustibles a nivel internacional y es que en Nicaragua el barril cuesta 22 dólares.

Según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), de las trece semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado cinco alzas y ocho bajas en la gasolina regular y el diésel, mientras hay cuatro alzas y nueve bajas en la gasolina súper.