Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

El fisco en Centroamérica podría perder U$3,850 millones por la pandemia del coronavirus

Centroamérica registra más de 500 personas fallecidas por Covid-19.


La región centroamericana podría perder este 2020 alrededor de 3,850 millones de dólares en concepto de recaudaciones fiscales debido al Covid-19, indicó en un comunicado el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICF).

El ICF resaltó que la baja es "resultado de los efectos de la pandemia del Covid-19", que ha mantenido confinados a los países de la región por espacios variados de tiempo cada uno, salvo por Nicaragua, sin una orden oficial de cuarentena.

Lea: Pronostican una caída del 10% de las remesas que recibe Nicaragua

La caída en los impuestos, según la entidad, obedece también a una baja en los envíos de remesas del exterior, el deterioro en las actividades económicas, una baja en las exportaciones y por una disminución en los ingresos del turismo.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales estima que en el peor de los escenarios la región estaría decreciendo un 4%, mientras que en el mejor de los escenarios la caída sería del 1.5%.

A causa de la pandemia del coronavirus, Centroamérica registra la muerte de más de 500 personas y 17,000 contagios, lo que ha obligado a los gobiernos destinar mayor recursos al sector salud para atender la emergencia que representa el coronavirus en la región.