Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Transportistas piden agilizar tránsito en la frontera de Costa Rica

Pese a que se logró un acuerdo, el proceso ha sido muy lento, aseguran los transportistas.


La Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN) confirmó que en la frontera de Peñas Blancas con Costa Rica, persisten las filas de vehículos pesados, debido a la falta de agilidad para que avancen los transportistas, luego que el pasado sábado se lograra un acuerdo para que las autoridades costarricenses permitieran su ingreso al país.

Altamirano reconoció que este podría ser un nuevo problema para el sector, sin embargo, ve de manera positiva que a partir de este domingo las autoridades de Costa Rica abrieran sus frontera para la circulación del transporte centroamericano.

El vecino país del sur cambió también de 72 horas a 120 horas, el tiempo de circulación para el sector transporte, así como la disposición de ingresar, sin necesidad de visa.

Este sábado en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco), se puso fin al bloqueo que había para el sector transporte desde el pasado 18 de mayo.

Costa Rica había cerrado su frontera al transporte de carga, luego que casi 40 conductores dieran positivo al coronavirus.