Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Recomendaciones para mitigar el impacto de una autocuarentena

Varios sectores del país se han sumado a la autocuarentena convocada por médicos y empresarios


El asesor en finanzas personales José Mejía, instó a los nicaragüenses a tomar con responsabilidad la autocuarentena, a la cual han llamado diversos sectores en el país.

Según Mejía, entre las medidas que se deben adoptar está: Evitar salir de casa innecesariamente, abastecerse de alimentos, medicina y crear un plan de ahorro, para al menos 30 días.

El especialista también recomendó a la clase trabajadora, invertir el tiempo que permanezcan en casa en encontrar nuevas habilidades que les permitan generar ingresos económicos, en caso que queden en el desempleo.

"Hoy nos mandan a un confinamiento, pero mañana podrían estarnos mandando al despido, lo más recomendable es ir preparando un colchón financiero que nos pueda dar ese respaldo en momentos de falta de recursos económicos", indicó Mejía.

Desde este lunes, empresas del sector comercio y servicio han anunciado un plan de autocuarentena de 15 días, ante un reporte de aumento en casos de Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud informó este martes que el brote de contagio comunitario ha elevado la cifra de pacientes con coronavirus a 1,118 casos positivos, mientras que las víctimas mortales ascienden a 46.