Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Restricciones en Centroamérica podrían retrasar los vuelos hacia Nicaragua

Se espera que algunas aerolíneas retomen operaciones el próximo mes


La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), confirmó que la mayoría de líneas aéreas reanudarán operaciones en Nicaragua a partir del mes de agosto ante la incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Algunas aerolíneas como Copa Airlines pretendía reanudar vuelos a Nicaragua en los primeros días de julio, sin embargo, Panamá amplió por 30 días más las restricciones de salida e ingreso de vuelos a du territorio, lo que afecta al país ya que todos sus vuelos con Managua tienen conexión con Panamá.

Para el 7 de julio está programado que American Airlines empiece a operar, mientras Avianca Airlines fijó la fecha de sus vuelos para el 22 de ese mes, sin embargo, todo es tentativo, afirmó Lucy Valenti, presidenta de Canatur.

La líder empresarial de la industria turística indicó que está confirmado que Copa Airlines, Aeroméxico y United Airlines operen en las dos primeras semanas de agosto, sin embargo, señaló que el sector está consciente de que los vuelos internacionales no reactivarán inmediatamente la actividad económica de Nicaragua.



"Los análisis indican que el turismo internacional no se va a reactivar este año, incluso, para el próximo año podría tardar meses, lo que se va a observar en todos los países es un dinamismo en el turismo interno", indicó Valenti.

Por las restricciones en las fronteras a causa de la pandemia del coronavirus, en mayo la aerolínea norteamericana Delta Airlines, que conectaba a Managua con los Estados Unidos, se retiró del país indefinidamente, tras iniciar operaciones en Nicaragua desde el año 2005.