Referencial

Referencial

Dos aviones colisionan en tierra en el aeropuerto de Heathrow, pero sin víctimas

La compañía ha iniciado una "investigación completa y exhaustiva" sobre lo ocurrido.


Dos aviones sufrieron daños en sus alas tras colisionar este sábado en tierra en Heathrow, sin que se registrasen víctimas ni retrasos en los vuelos, indicaron fuentes del aeropuerto.

Se trata de un avión de British Airways (BA) y otro de Virgin Atlantic, que chocaron en la Terminal 3.

"Estamos trabajando con los servicios de emergencia y nuestras aerolíneas asociadas en respuesta a un incidente que involucró a dos aviones en tierra hoy", dijo un portavoz de Heathrow.

"No se han registrado heridos de pasajeros y no anticipamos que haya ningún impacto continuo en las operaciones del aeropuerto", puntualizó.

El avión de Virgin, un Boeing 787-9, había completado un vuelo y no llevaba pasajeros a bordo mientras era remolcado a otra parte del aeródromo cuando chocó con la aeronave de BA que estaba estacionada.

Un portavoz de Virgin Atlantic explicó que la punta del ala de uno de sus aviones vacíos entró en contacto con otro avión mientras era remolcado desde la Terminal 3.

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre nuestra principal prioridad. Podemos confirmar que no había pasajeros a bordo del avión de Virgin Atlantic" durante el incidente, dijo el portavoz de Virgin, y añadió que la compañía ha iniciado una "investigación completa y exhaustiva" sobre lo ocurrido.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube