Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Centroamérica y República Dominicana se unen digitalmente para promover el turismo

La medida se realizará en conjunto con varios países de la región


El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con otros países de Centroamérica y República Dominicana, trabajan para impulsar una plataforma virtual que ofrezca al turista extranjero la experiencia de seguir descubriendo las riquezas naturales y la cultura de cada país, a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas.

En el caso de Nicaragua, se acondicionará un espacio virtual para que el turista pueda tener un acercamiento a la danza, trajes típicos y la cultura.

Para el empresario turístico Antonio Armas, la iniciativa será una excelente oportunidad para seguir captando a nuevos turistas y a aquellos que quieran seguir redescubriendo nuevamente Nicaragua.

Por la crisis de salud pública que enfrenta el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, la industria turística se encuentra paralizada, generando pérdidas económicas millonarias.

"El sector de tours operadoras y las agencias de viaje esperamos que la alianza que mantiene el Intur con la Agencia de Promoción Turística (CATA) sean un impulso para que se logre aumentar la llegada de turistas una vez que pase la pandemia de la Covi-19. Nosotros estamos anuentes en seguir participando estas iniciativas", indicó Armas.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), prevé que al cierre del 2020, el país deje de percibir al menos 300 millones de dólares en concepto de ingresos.