Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Mario Hanon anuncia su fórmula para las elecciones del Cosep

Las elecciones del Cosep serán la próxima semana


Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda) y Carmen Hilleprandt, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN), esperan obtener este próximo 8 de septiembre el respaldo de la mayoría de las cámaras empresariales que participarán en las elecciones de la nueva junta directiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Hanon y Hilleprandt han hecho oficial su candidatura como presidente y vicepresidente en las próximas elecciones del Cosep.

"Ya hemos cabildeado con 24 cámaras del Cosep y esperamos tener el respaldo de la mayoría porque hemos tenido muchos diálogos de altura e ideas que esperamos promover", afirmó Mario Hanon.

Hanon y Hilleprandt, se enfrentarán a Michael Healy, secretario de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), quien es el otro candidato a la presidencia del Cosep.

Healy hasta el momento no ha oficializado su fórmula de candidatura.

"Estoy muy contento de hacer fórmula con Carmen, ella será mi vicepresidenta, ella es una persona capaz, de una larga trayectoria empresarial y eso ha creado expectativas muy positivas", mencionó Hanon.

Por su parte, José Adán Aguerri, actual presidente del Cosep, no ha confirmado ni descartado su postulación al puesto que ha ocupado por 13 años consecutivos.

En total serán 22 las cámaras empresariales que decidirán quién ocupará la presidencia de la cúpula empresarial.