Vos TV

Vos TV

José Adán Aguerri seguirá en la Alianza Cívica

El empresario además confirmó que seguirá en el Cosep


José Adán Aguerri, ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), confirmó que seguirá siendo parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, con el fin de lograr una unión entre la oposición y el sector empresarial.

“No es momento de aspiraciones políticas. En un proceso de análisis que hicimos como la Alianza Cívica, vimos que el 80% de lo que se está publicando está relacionado con los conflictos y las confrontaciones que se están moviendo entre los que somos de oposición. Si seguimos en ese camino vamos a perder una buena oportunidad por eso hablamos de unirnos”, manifestó Aguerri.

El empresario descartó que quiera aspirar a un cargo importante dentro de la Alianza Cívica.

“Eso es parte de lo que otros han tratado de vender como una posibilidad para mí, pero en mi caso particular yo no estaré en ningún momento aspirando a ese tipo de posiciones”, manifestó Aguerri.


Aguerri dijo que ahora ocupará el cargo de miembro del consejo directivo del Cosep de manera vitalicia, como lo establecen los estatutos de la cúpula empresarial. También representará al sector ante los organismos internacionales de los que forman parte, donde llevará las aspiraciones del sector privado nicaragüense.

“Aún soy miembro del Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), que representa a las 17 organizaciones del sector centroamericano, es un ámbito en el cual sigo trabajando con el respaldo de todas las federaciones centroamericanas llevándole la voz del sector privado ante la institucionalidad política regional”, explicó Aguerri.

El resto de miembros del sector empresarial de la Alianza Cívica son: Michael Healy, Álvaro Vargas, Mario Arana y Juan Sebastián Chamorro.

Michael Healy, actual presidente del Cosep, aclaró que la participación de los empresarios dentro de la Alianza Cívica es de carácter personal y no en representación del sector privado.