Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nace nueva cámara de minas y reciclaje en Nicaragua

Estas serán sus líneas de trabajo.


Recientemente se dio la inauguración de la Cámara Nacional de Minas y Reciclaje de Nicaragua (Canamir) que busca seguir impulsando la explotación y manejo responsable de estos recursos en el país.

Según Francisco Silva, presidente de Canamir, el propósito es seguir diversificando el sector, pero de manera responsable con el medio ambiente y respetando a los actuales actores públicos y privados del rubro.

“Estamos esforzándonos para hacer más amplio el sector de la minería en Nicaragua. Buscaremos cómo organizar, legalizar y ordenar las empresas artesanales que se aglutinen a nuestra cámara con el fin de dinamizar la actividad económica por medio del sector”, explicó Silva.

Además, dicha cámara buscará abrir el espacio para que el sector de la minería artesanal logre el impulso adecuado en la economía nacional debido a las numerosas fuentes de empleos que genera en el país.

La Cámara centrará sus labores en la explotación de recursos minerales ferrosos, no ferrosos y resto de desechos sólidos.

Marvin Mojica, integrante de la junta directiva de Canamir, señaló que Nicaragua es un país con grandes riquezas para la explotación de estos recursos y que de aprovecharlo correctamente las comunidades se estarían viendo beneficiadas con nuevas fuentes de empleos y progreso social.

Canamir estará aglutinada a la organización empresarial Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni) que desde su creación en 2019 está integrada por 14 cámara y más de 360 empresas afiliadas.