Foto Cortesía

Foto Cortesía

Conviasa, la segunda aerolínea que retoma operaciones en Nicaragua

Avianca y Conviasa de momento son las dos únicas aerolíneas que tienen operaciones con Nicaragua.


La compañía aérea de origen venezolano, Conviasa, retomó operaciones en Nicaragua el jueves 3 de diciembre después de suspender sus actividades a mediados de marzo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Conviasa ofrecía boletos mucho más económico que el resto de compañías en el país con vuelos directos de Managua hacia Cuba, Venezuela y viceversa.

La Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo (Anavyt) aseguró que el inicio de operaciones de esta línea aérea es positiva, pero no resuelve aún la demanda de vuelos comerciales que tiene el país.

“Aunque solo va a realizar vuelos directos de La Habana (Cuba) hacia Nicaragua, Conviasa nos ayudaría a tener mayor conectividad con el resto del mundo porque los viajero que desean aterrizar en Nicaragua fácilmente lo podría hacer por medio de la compañía desde Cuba”, afirmó Carlos Schϋtze, presidente de Anavyt.

Avianca y Conviasa de momento son los dos únicos vuelos comerciales que Nicaragua tendría.

Este próximo 17 de diciembre, American Airlines tentativamente estaría reiniciando operaciones en Nicaragua, tras varios meses de reprogramaciones.

Por su parte, Aeroméxico, Copa Airlines y United Airlines tentativamente iniciarían a operar en la primera semana de enero de 2021. La compañía Spirit aún no anuncia su fecha de retorno.

Mientras tanto, empresas turísticas siguen a la espera de que el gobierno flexibilice las medidas de control de Covid-19 para el ingreso de los viajeros al país.