Foto Cortesía

Foto Cortesía

Los posibles costos de los boletos aéreos de Copa Airlines tras retorno a Nicaragua

Los boletos aéreos disponibles en el mercado podrían disminuir con el retorno de dos aerolíneas al país.


Los precios de los boletos de Copa Airlines podrían empezar a ofertarse a partir de los 750 dólares, luego que esta aerolínea anunciara su retorno a Nicaragua desde el próximo 20 de enero.

American Airlines también movió su fecha de retorno y planea operar el 21 de enero.

La noticia genera desde ya grandes esperanzas en la industria turística del país, según representantes del gremio.

Lea: Copa Airlines retoma vuelos comerciales hacia Nicaragua a partir del 20 de enero

Julio Orozco, gerente financiero de la agencia de viajes JP Travel, explicó que si un viajero compra este 8 de enero un boleto aéreo comercial de Copa Airlines programado entre el 20 al 27 de febrero su costo sería alrededor de 750 dólares ida y regreso, es decir, de Managua a Panamá o viceversa.

En el caso de los vuelos que saldrán entre el 27 al 4 de febrero su valor podrían rondar los 400 dólares.

Sin embargo, el empresario destacó que los costos podrían variar de un día a otro en dependencia de la demanda y la capacidad que tenga el vuelo.

De momento, los costos de los vuelos chárter que ofrece la compañía aérea panameña es de 485 dólares solo de ida.

En los meses de nula actividad comercial, los boletos de vuelos chárter llegaron a sobre pasar los 900 dólares.

Antonio Armas, expresidente de la Asociación de Turismo Receptivo (Antur), indicó que el inicio de operaciones de Copa Airlines será de ventaja para los turistas ya que podrán desplazarse hasta Panamá, que tiene una amplia conectividad con varios países del mundo.

Mientras el sector privado sigue a la espera de que se reanuden las operaciones del resto de compañías aéreas. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que seguirá apostando por la actividad del turismo nacional durante los primeros 3 meses del 2021.

Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), aseguró que la noticia de reanudación de operaciones de Copa Airlines permitirá a los viajeros tener una alternativa más para salir de Nicaragua, aunque aseguró que la permanencia de los vuelos seguirá siendo incierta para los próximos meses, mientras no exista una alta demanda en el mercado.

Anasha Campbell, co-directora del Intur, señaló que la industria se recuperará de forma paulatina hasta 2023 una vez se aplique la vacuna del Covid-19 a la población.

Más: Primeras vacunas contra el Covid-19 llegarán a Nicaragua a más tardar en febrero

Canatur informó el año pasado que el sector no lograría llegar a los 200 millones de dólares en ingresos por turismo internacional y que la llegada de viajeros se reduciría hasta un 85% a causa de la pandemia.