Crean Cámara de Transportistas Nicaragüenses para dinamizar la economía

3,500 transportistas están asociados a dicha cámara.


Un grupo de más de 20 empresas prestadoras de servicios de logística terrestre crearon recientemente la Cámara de Transportistas Nicaragüenses.

Quienes integran la cámara son transportistas de carga, pasajeros, transporte intermunicipal, del sector selectivo y colectivo, con los que se pretende dinamizar la economía local.

Lea: Adultos mayores podrán acceder a créditos bancarios con reforma a Ley de Consumidores

“En esta cámara de transportistas no hay exclusiones de ideología política, ni económica, ni mucho menos religiosa, la misma puede estar integrada desde el más pequeño hasta el más grande empresario y lo que buscamos es dinamizar la economía”, manifestó Luis Jiménez, presidente de la Cámara de Transportistas Nicaragüenses.

De momento, son 3,500 transportistas los asociados a dicha cámara empresarial que busca ser facilitador de las constantes trabas burocráticas que enfrenta el gremio, principalmente en el traslado e ingreso de mercancías en la región.

Francisco Silva, coordinador de la Cámara de Transportistas Nicaragüenses, mencionó que la idea de la misma es facilitar más las gestiones ante cualquier institución.

Esta nueva organización se une a otras cámaras aglutinadas en la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), que es a fin al Gobierno.

Zacarías Corea, presidente de Aprodesni, destacó que entre los beneficios que tendrá la cámara es que podrá participar de los estudios y planificación del transporte urbano en Nicaragua que maneja el Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).