Vos TV

Vos TV

Gasolinas suben y diésel baja de precio en Nicaragua

El aumento se da luego de una semana de baja


A partir de este domingo 4 de abril, los combustibles en Nicaragua elevarán sus costos.

El aumento se da mientras la población disfruta de las vacaciones de verano y luego que la semana pasada se registrara una leve disminución en los precios tras 19 semanas consecutivas de alzas.

El precio del litro de gasolina regular se elevará 0.25 centavos de córdobas, llegando a costar 36.18 córdobas por litro. Esta semana se cotizó en 35.93 córdobas por litro, según monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El precio de la gasolina súper se encarecerá 0.32 centavos de córdobas por litro, es decir que a partir de este domingo se venderá a 36.97 córdobas el litro. Hasta ahora este hidrocarburo se cotiza a 36.65 córdobas por litro.

El litro de diésel bajará 0.21 centavos córdobas por litro. Esta semana se cotiza a 30.12 córdobas por litro.

Por galón la gasolina súper se encarecerá 1.21 córdobas, la gasolina regular 0.94 centavos de córdobas; y el diésel bajará 0.79 centavos de córdobas.

“En la treceava semana del año 2021, se han registrado 12 alzas y 1 baja en la gasolina regular y gasolina súper; 9 alzas y 4 bajas en el diésel”, cita el informe del INE que no incluye las fluctuaciones a partir de este domingo.